Libros de reposteria

Desde siempre he guardado recetas, en casa de mi madre, tengo cajas enteras, así como un montón de libros de cocina, que tiene mi madre guardados en la librería. Siempre me esta diciendo que me los lleve a mi casa, pero para mi me es muy cómodo consultarlos allí, mas que nada porque no tengo mucho espacio en la mía....




Guardo un grato recuerdo de un libro de cocina que tiene mi madre, que el pobre esta ya sin tapas y además le faltan muchisimas hojas, aparte de los manchones de grasa que tiene entre hoja y hoja. Ese libro fue el primero que consulte y recuerdo que siempre le estaba diciendo a mi madre que hiciéramos tal o cual receta.




El otro día, en un mercadillo de antiguo encontré un libro que creo que es el mismo, solo que en versión de lujo (porque mi madre, cuando se lo compro no podía permitirse gastarse mucho... eran tiempos de hambre y posguerra) tengo que comprobarlo cuando vaya a Barcelona de visita a su casa.




Otro libro, bueno mas bien librito, del que me acuerdo mucho y que creo que es un clásico, es el de royal, era fascinación lo que sentía por él y aun hoy, cada vez que voy a casa de mi madre lo hojeo. Me encantaba la parte central con las fotos de los pasteles, tengo hechas muchas anotaciones con mi letra de niña y creo que fue hojeándolo, que se despertó mi pasión por la repostería y su decoración.





 Y en recuerdo y homenaje a esos libros, abro esta sección de libros de cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario