viernes, 29 de junio de 2012

¿Dulce o salado?

Después de un lapsus de tiempo más largo de lo que me hubiera gustado, he retomado mi aprendizaje culinario. Buscando buscando, encontrá magdalenas saladas o pastelitos salados, llámalo como quieras. Encontré muchas recetas y en muchos blogs (Las cosas de Ana, No dejamos ni las migas, Las recetas de glutoniana, Pasar del aire, etc....Sé que si sigo buscando, encuentro muchos más... ¡gracias a tod@s!), pero al final me decidí por experimentar un poco por mi cuenta.
Tengo un libro Pastelillos & magdalenas de editorial NGV que me compré un dia de paseo por Madrid en La casa del libro. Lo compré porque era económico (creo recordar que me costó unos 4 € aprox), y tenía un montón de recetas diferentes. Luego he visto que tiene muchos ingredientes dificilillos de encontrar, ¡¡aunque si me pongo a buscar por Internet, he encontrado hasta como hacerlos!! (como el suero de leche, o buttermilk  ¡gracias Bea, gracias Luna!).
Como iba diciendo, al final me decanté por tunear una receta de magdalenas de arándanos con nata agria, que al final se quedó en receta de magdalenas...., porque no lleva ni arándanos, ni nata agria... ¡¡vamos, que es como decir que llevaste tu coche al taller y saliste con un Ferrari descapotable!! nada que ver....

Los ingredientes para 6 unidades son los siguientes:

- 100 gr de harina integral
- 1 huevo mediano
- 75 ml de leche
- 75 ml de aceite de girasol
- 5 grs de levadura química Royal
- 50 grs de queso semi cortados a daditos pequeños
- 3 tiras de bacon ahumado cortadas a daditos y fritas
- queso rallado o a tiras para adornar
Horno: 175 º,  unos 20 minutos

El primer paso es precalentar el horno a  175º grados, luego se frie el bacon en una sarten (previamente lo hemos cortado a trocitos). Cuando esta frito, se quita el exceso de grasa, dejándolo con papel en un plato para que empape y de paso para que se enfrie un poco. Lo siguiente, es cortar el queso a dados, (los dejaremos en un plato para luego mezclar).
En un bol se mezclan la leche, el aceite y el huevo. Cuando esten mezclados (pero no en exceso), se le echa la harina (que antes hemos mezclado con la levadura) y cuando están mezclados líquidos con solidos, se le echa por último el queso y el bacon, se mezclan y se echan con una cuchara grande en los moldes de magdadalenas que tengamos, (previamente untados en mantequilla, ¡¡¡solo por dentro, claro!!!... :)
El toque final, es el queso rallado para gratinar que le pondremos encima a modo de adorno, pero también por sabor, (me encanta el sabor del queso gratinado, cuando mi madre hace canelones, me como primero el queso y luego el relleno.....;)

El resultado es éste:



Luego lo metemos al horno unos 20 minutos... et voilà!




Y con esta receta concurso en un sorteo que hace ¡Anyol cocina!, espero que os guste.



10 comentarios:

  1. Buena receta, te pongo en la lista y te publico la receta en http://aanyol.blogspot.com
    Dentro de un rato la puedes ver alli.
    Gracias por participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aqui la tienes publicada en el blog. La he twitteado, publicado en mi facebook, en google + y le he hecho un total ping.
      http://aanyol.blogspot.com.es/2012/06/magdalenas-olga-del-blog.html

      Eliminar
  2. He abierto las votaciones para elegir la receta ganadora del reto. Quieres votar una de las recetas?
    Solo hay que poner en el comentario el numero o el nombre de la receta que mas te haya gustado .
    Gracias.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/07/ayudame-elegir-la-receta-ganadora.html

    ResponderEliminar
  3. I'm personally a big fan of galletariusmundi blog. Thanks for sharing this post.

    ResponderEliminar